TRANSFORMACIONES DE LA PIEL
La piel se transforma desde el nacimiento hasta la muerte. Cuando nacemos tenemos una piel normal, hacia la pubertad con los cambios hormonales se vuelve grasa y en algunos casos con acné. A partir de la madurez se restaura el equilibrio hormonal y va adquiriendo tendencia a piel seca. En la menopausia sufre una nueva transformación, se refleja más seca, y evidenciándose en algunos casos la deshidratación, y en otros, aunque pocos la piel rosácea.
Pero además de los cambios que va sufriendo nuestro cuerpo internamente hay otros factores que ayudan que esa piel se resienta. Otros factores pueden ser:
- La temperatura- Humedad ambiente
- La altura de la zona en donde se reside
- La rutina diaria que nos expone a: lugares cerrados, contaminación, al aire libre, etc)
- La forma de tratarla: cuidado equivocados o la falta absoluta de estos)
- Los radicales libres (causantes principales de la oxidación celular)
Para quien no lo sepa los radicales libres son los causantes de la oxidación celular, y qué es eso? es la forma biológica de dañar las células primero y de matarlas después. Recordad que en un cm2 de nuestra piel podemos contener un aproximado de 3 millones de células. Este daño comienza a producirse a partir de los 30 años.
Casi todas las anomalías cardiocirculatorias tienen un componente de origen en los radicales libres, así como otras enfermedades degenerativas, tales como la artritis reumatoide, la diabetes (tipo II) o la evolución del Alzheimer.
El organismo se defiende de los radicales libres mediante los antioxidantes, substancias producidas por el propio organismo, y que a la vez, tiene procedencia externa a través de determinados nutrientes ricos en Vitamina A, C y E; o minerales como el zinc y el Magnesio, entre otros.
En resumen, estudios recientes, están demostrando que los antioxidantes pueden ser la protección más eficaz contra el envejecimiento celular y las enfermedades degenerativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario