LIMPIEZA DE LA PIEL
Hasta ahora sabemos que nuestra piel es el órgano más grande que tenemos que es exterior y que tiene muchos enemigos, los cambios climáticos, la polución, la falta de hidratación de nuestro cuerpo, los radicales libres y la oxidación de las células, la exposición al sol, entre otros.
Cómo podemos evitar que todos estos enemigos nos ganen día a día la batalla y dejar a nuestra piel con aspecto seco y debilitado?
El primer paso es la Limpieza. Debemos limpiar nuestra piel del rostro por la mañana y por la noche, cuando nos despertamos y cuando nos vamos a dormir.
Por qué dos veces? Cuando nos vamos a dormir, debemos eliminar el maquillaje, y sino nos maquillamos debemos eliminar todos los restos de polvo y suciedad que hemos ido acumulando durante todo el día, nuestra piel como sabemos tiene poros, y los debemos limpiar para que puedan respirar, además mientras dormimos nuestras células de la piel es cuando más se nutren, por eso debemos dejarla sin rastro de suciedad para que la función de nutrición y de regeneración la pueda cumplir al 100%.
Limpiar cuando nos despertamos podría sonar a hacer doble trabajo pero no, como he mencionado nuestra piel se regenera y se nutre durante la noche, eso quiere decir que habrá dejado restos de células muertas en la superficie, por eso por la mañana debemos limpiar suavemente para poder eliminar esos restos y nuestra piel no se alimente de desechos.
De la misma manera que nos lavamos las manos porque las vemos sucias, nuestro rostro va absorbiendo a lo largo del día pequeñas particulas de polvo y de la contaminación que va tapando los poros. Aunque a simple vista no se vea es así.
Así que si queremos lucir una piel radiante debemos primero limpiar! cómo y con qué? en el siguiente post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario