GIMNASIA FACIAL
He compartido con vosotr@s información más teórica de todos los músculos que se encuentran en nuestro rostro, esto nos sirve para conocer más nuestro cuerpo y darle la importancia que debe.
Yo siempre aconsejo hacer un poco de gimansia facial, la verdad es que de pequeños lo hacemos: nos reímos muchísimo, hacemos muecas, nos ponemos de morros o hacemos cara de niño bueno para conseguir lo que queremos, gesticulamos imitando las caras de nuestros personajes favoritos de los dibujos, ya en la adolescencia parece que solo sabemos estar de morros, hasta que en la etapa adulta con tanta responsabilidad solo fruncimos el ceño... esto no puede ser!!
Os explicare qué es la gimnasia facial y como puede ayudarnos a evitar recurrir al lifting o al botox!!
Lo primero es reconocer cada músculo de tu cara y saber cuáles son los que debes ejercitar y cuáles mejor dejarlos que vayan a su voluntad.
Como todo músculo, necesita contracción y relajación, necesitan estar tonificados, tersos y firmes. La gimnasia facial ayuda pero no lo es todo, como los músculos del resto de nuestro cuerpo, el ejercicio los ayuda pero también una buena alimentación, que sería un cuidado interno y también un cuidado externo, más en el caso del rostro que lo tenemos expuesto a muchos enemigos.
Se recomienda hacerlos una vez cada 15 días, de manera relajada y controlada, sin llegar a fatigarse o estressarse. Busca un momento del día donde lo único que tengas que hacer sea estar por tí.
Otra cosa que ayuda muchísimo y si que se debe hacer más seguido son los masajes faciales, los explicaré en el siguiente post.
Ejercicios de gimnasia facial explicados paso a paso:
- Comienza tomando el cuello por delante con ambas manos con la cabeza recta, inhala, y cuando exhalas tira la cabeza levemente hacia atrás contrayendo la musculatura que está entre el cuello y la barbilla, llevando los labios hacia los costados todo lo que puedas.
- Luego coloca las manos a cada lado de la boca, sin cerrarla expande los labios hacia el costado y hacia el centro formando un círculo.
- A continuación coloca el dedo medio en el lagrimal y el índice en el otro extremo del ojo, sube y baja los ojos.
- Ahora pon las yemas de los dedos en la frente a la altura de las cejas, con las manos apuntando hacia el centro, sube y baja las cejas.
- Pon los puños contra las mejillas a cada lado de la boca, sin cerrarla expande nuevamente los labios hacia el costado y vuelve al medio formando un círculo, los labios deben estar metidos hacia adentro.
- Coloca los dedos índices a cada lado de la boca, ciérrala, sube y baja los labios.
- Por último pon el dedo índice por debajo de la nariz, pegado a ésta, intenta subir y bajar la nariz con una leve ayuda del dedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario