Como os comenté en el post anterior es muy importante conocer nuestro cuerpo, cómo está formado, cuales son las funciones principales, entre otras cosas importantes para poder darle la importancia que debe y además cuidarlo y mimarlo!
Hemos hablado de la gimnasia facial, que realizada de la manera adecuada y en los intervalos recomendados pueden tener beneficios para nuestra piel, pero también existe el masaje facial, es un masaje relajante que puedes realizarlo tu misma desde casa, o acudir a algún especialista que en base a puntos de la acupuntura, puede relajar tensiones incluso algunos recuperar de lesiones neuronales.
No profundizaremos tanto ya que la modalidad terapéutica las dejamos en manos de los expertos, lo que si os enseñaré es a realizar masajes fáciles y sencillos que podemos hacer nosotras desde casa. Estos son los beneficios que podemos coonseguir :
-Estimular la formación del colágeno
-Oxigena la piel del rostro y cuello
-Permite que la capa muscular facial mantenga firmeza, tersura y elasticidad
-Estimula las terminaciones nerviosas
-Reduce el estrés evidente en la cara
-Mejora el color facial y también la circulación periférica
-Ayuda a los párpados caídos
-Ayuda en el sistema linfático de la cara
Preparate para el masaje
- Estos masajes se pueden realizar con la loción limpiadora o después del tónico con la crema hidratante
- Es muy importante que el primer día elijas un momento en el que no tengas prisa, para poder evitar tocar con fuerza la cara, arrastrar, estirar demasiado, restregar. Ya verás que una vez cojas práctica lo podrás hacer cada día con delicadeza.
- No debes utilizar el dedo índice, es el que tiene más presión porque lo utilizamos más, y lo que hace es el efecto contrario en vez de relajar puede realzar alguna línea de expresión.
- Los movimientos deben ser siempre ascendentes para poder reafirmar, por la flacidez el músculo va perdiendo peso y se va cayendo, por eso nosotros debemos hacer el efecto contrario. También deben ser movimientos circulares, para ir activando la circulación, en el caso que uses la limpiadora irá muy bien porque de ésta manera también vamos removiendo las impurezas.
- Entendemos por rostro desde la frente hasta el escote, también trabajamos cuello y escote, para poder reafirmar la zona de la papada.
Preparad@s?? en el siguiente post el paso a paso!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario