TEJIDOS DE LA PIEL
Los tejidos son un conjunto de células agrupadas para realizar una misma función. Hay siete tejidos principales que son:
* Óseo
* Muscular
* Cartilaginoso
* Nervioso
* Sanguíneo
* Conjuntivo
* Epitelial
Como órganos anexos a la piel mencionaremos :
* Pelo
* Dientes
* Uñas
* Capa córnea
* Glándulas sebáceas
* Glándulas sudoríparas
Es importante saber:
Glándulas Sebáceas : estan siempre unidas a un pelo. No tienen canal de secreción, usando el canal folicular para segregar la grasa. El sebo es una sustancia grasa que da al pelo brillo y flexibilidad. El exceso de sebo puee provocar un poro dilatado, un punto negro, un grano.
Glándulas Sudoríparas : se encuentran en la capa hipodérmica. Su conducto, en forma de espiral, ayuda a las secreciones a salir por un poro. El sudor es un líquido ácido, de composición fuerte, similar a la orina. El exceso de sudor puede provocar la deshidratación de la piel y secarla. Los tejidos deben contener una proporción normal de sales minerales. El organismo está perdiendo estas sales constantemente por las secreciones de los riñones, intestinos, hígado, etc., por lo que es imprescindible el aporte diario de ellas por medio no sólo de la alimentación sino mediante el cuidado externo y la aplicación de buenos productos de nutrición externa.
Con los productos de belleza tratamos el tejido epitelial. La capa basal o generadores es la productora de los órganos anexos a la piel. (uñas, vello, etc.)
En la capa basal se encuentran los pigmentos coloreados (melamina), de cuya densidad y coloración depende el color de la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario